Marcha de agricultores sobre Madrid

El presidente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, entregó ayer en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid un documento en el que se propone una alternativa a la propuesta de reforma de la política agrícola común (PAC) de los 15 países de la Unión Europea. Moraleda acudió acompañado de unos 2.000 agricultores llegados de toda España, que se concentraron ante la oficina y repartieron en el paseo de la Castellana botellitas de aceite de oliva, cerezas y otros productos del campo.Tras entrevistarse con Miguel Moltó, director de la Oficina de la Comisión, Moraleda dec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, entregó ayer en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid un documento en el que se propone una alternativa a la propuesta de reforma de la política agrícola común (PAC) de los 15 países de la Unión Europea. Moraleda acudió acompañado de unos 2.000 agricultores llegados de toda España, que se concentraron ante la oficina y repartieron en el paseo de la Castellana botellitas de aceite de oliva, cerezas y otros productos del campo.Tras entrevistarse con Miguel Moltó, director de la Oficina de la Comisión, Moraleda declaró: "El problema es que las ayudas [de la UE] deben ir a los productores, y no a los que viven de los agricultores y ganaderos". El dirigente de la UPA también criticó que el grueso de las subvenciones las reciban los que tienen más tierras y cabezas de ganado y no los que viven de su trabajo en el campo.

El director de la Oficina de la Comisión Europea en España, que recibió de Moraleda el texto de la propuesta de la organización, se comprometió a concertar una entrevista con el comisario de Agricultura, Franz Fischler, sobre el futuro del sector en España. Moltó subrayó que las ayudas de Bruselas a la agricultura van a crecer, aunque su distribución "es otra cosa".

Archivado En