_
_
_
_
_
CICLISMO: GIRO

Los hombres Tour, en la Bicicleta Vasca

Carlos Arribas

Mientras Alex Zülle continúa exhibiéndose en el Giro, los demás ciclistas que esperan ser protagonistas del Tour, con excepción de Virenque, se encuentran desde hoy hasta el domingo en las carreteras vascas para disputar la Bicicleta Vasca. Será el momento de intentar discernir los detalles mínimos que hablen de los progresos del ganador del año pasado, Abraham Olano, en montaña, tras la decepcionante Vuelta a Asturias; de las relaciones con la báscula de Jan Ullrich tras sus tres semanas de reclusión en la Selva Negra; de los avances de Jalabert, cada vez más hombre contrarreloj, como demostró con su triunfo en Asturias; de la progresión de Santi Blanco, el hombre que iluminó la prueba en el 97 con dos etapas espléndidas, y del estado actual de Escartín, discreto toda la temporada.Los días clave son los del fin de semana. El sábado, con un primer sector corto y durísimo -un puerto de primera, otro de segunda y otro de tercera en 85 kilómetros- y un segundo contrarreloj de 19 kilómetros. El domingo, la tradicional Subida a Arrate.

Más información
Cipollini logra su 25ª victoria en ocho participaciones

El Banesto, por otra parte, tiene casi decidida la alineación para el Tour. Junto a Olano estarán Marino, Arrieta, Orlando, Txente, Jiménez, Beltrán y Peña. El noveno corredor saldrá entre Ginés, Odriozola y Solaun.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_