_
_
_
_
_
Reportaje:

Un "repaso" a la oposición

Con tanto trajín, a Manuel Fraga no le queda demasiado tiempo para hablar en el Parlamento gallego. Aunque su presencia en él es habitual, sus apariciones en la tribuna se limitan a los grandes debates. El momento, por supuesto, lo escoge él: cada solicitud de comparecencia que requiere la oposición es sistemáticamente rechazada por el PP.Así lleva ocho años y no le han hecho cambiar ni los nuevos usos del Congreso, donde el jefe del Gobierno responde semanalmente a las preguntas de los grupos. La principal fuerza opositora, el BNG, ha iniciado una rebelión para intentar que se avenga a descender a la lucha parlamentaria.

Como primer acto de protesta, los diputados del BNG abandonaron la pasada semana un pleno. El PSOE y Esquerda Unida no secundaron el plante nacionalista, pero los tres partidos sí se han puesto de acuerdo para reclamar al presidente de la Cámara que amoneste a Fraga y al PP.

Más información
Trotamundos Fraga

Ante esta ofensiva, Fraga ha reaccionado con desdén: "Intervengo más de lo que dicen y cada vez que lo hago les doy un repaso bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_