_
_
_
_
_

Nace en EE UU un nuevo canal dedicado a la educación

El canal de televisión Nickelodeon, dedicado a la programación infantil y juvenil, y la veterana productora Children"s Television Network, creadora del popular programa Barrio Sésamo, anunciaron esta semana que se han aliado para crear el primer canal dedicado exclusivamente a la educación de niños y niñas.Nickelodeon, que forma parte del imperio Viacom (propietario también del canal musical MTV), se ve ahora por cable en Estados Unidos y por satélite en unos cien países en el resto del mundo. Se espera que el nuevo canal de televisión, llamado Noggin, tenga una distribución parecida cuando comiencen sus emisiones el año que viene.

En una primera etapa, Noggin emitirá sin anuncios programas ya existentes del archivo de ambas empresas, concentrándose en la educación preescolar, y posteriormente se ampliará el abanico de contenidos y se introducirán nuevos espacios dedicados a «hacer que a los niños les resulte atractiva la idea de ser listos», según han dicho sus responsables.

Herb Scannell, el presidente de Nickelodeon, dijo que «en una era en la que muchos canales de televisión han abandonado su responsabilidad de hacer nada más allá del mero entretenimiento», su propuesta era sobre todo por una «programación de calidad». El nuevo canal tendrá también una página en Internet que complementará sus contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_