_
_
_
_
_
ESCENA

Los títeres de Lorca se instalan en el Centro Cultural de la Villa

El Centro Cultural de la Villa se suma al homenaje a Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento con la representación de dos obras del autor granadino escritas para títeres, El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín (para público adulto) y, en el escenario pequeño del centro, La zapatera prodigiosa (para todos los públicos a partir de ocho años). También se presenta la exposición Lorca y los títeres.

El amor de Don Perlimplín

.. De hoy al día 8, 20.00; día 9, 18.30 y 21.00. La zapatera prodigiosa. Del 12 al 14, 20.00; día 15, 21.00; y día 16, 16.30 y 21.00. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n; metro Colón. 1.000 pesetas. 902 38 33 33.

Las dos obras de títeres son montajes de la compañía madrileña Heymann Micro-Teatro, cuya directora, Carmen Heymann, tiene una larga trayectoria como titiritera.Estos dos montajes tienen un tratamiento completamente distinto. La zapatera... muestra el clásico títere de guante, mientras que, para El amor de Don Perlimplín..., Heymann ha elaborado un tipo de muñeco que, aunque se mueve con las manos, tiene mucha similitud con los títeres de varilla y se manipula a la vista del público.

La exposición es una pequeña muestra (siete piezas originales) de los muñecos que el artista Hermenegildo Lanz construyó para Lorca, en los años veinte. También recoge tres maquetas de Lanz para Los títeres de cachiporra, 12 marionetas de Irene Viñals de 1993, para otras dos obras de Lorca, y algunas fotografías de Lanz. Aunque pequeña, la muestra aporta luz sobre las veladas titiriteras celebradas en la casa de Lorca, en torno a las cuales se reunieron tres grandes artistas de la época: el propio Lorca, el pintor y escultor Hermenegildo Lanz y el músico Manuel de Falla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_