_
_
_
_
_
EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

El partido hará campaña sobre el euro

Javier Casqueiro

El PP no cree en un sistema totalmente abierto y participativo para elegir a sus candidatos (primarias), pero sí le parece bien para alimentar una campaña social de propuestas sobre el euro.Esta campaña no será exactamente publicitaria ni contará con grandes medios económicos. Se trata de movilizar al partido, a sus bases y a sus cuadros; de invitar a otras fuerzas políticas y sociales para proponer iniciativas relacionadas con el euro que ayuden a "construir con ilusión el gran proyecto de España para el siglo XXI", en palabras del coordinador general, Ángel Acebes. Esos proyectos sustentarán la base del próximo programa electoral.

En el PP piensan que la trascendencia histórica del euro se impondrá a cualquier estrategia de la oposición. Así, suponen que la oportunidad de la moneda única podrá con todo: con el efecto Borrell, con el impulso que viven los socialistas, con las carencias propias y con el interés denodado de los periodistas por implicarles en un proceso de democratización interna similar al del PSOE.

Más información
El Ejecutivo apuesta por "desgastar" a Borrell a lo largo de la legislatura
El PP cree que las encuestas que acercan al PSOE están "distorsionadas" por el éxito de las primarias

La comisión permanente del PP escuchó ayer el informe de José María Aznar sobre las repercusiones del euro para España y otro del ministro de Trabajo, Javier Arenas, sobre sus consecuencias en el empleo.

La dirección del PP, que felicitó y aplaudió a Aznar, atribuyó prácticamente en exclusiva este éxito no al PP, sino específicamente al "empeño personal" y a la "decisión decidida" de su líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_