_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: RALLY DE CÓRCEGA

La lluvia retrasa a Sainz, que cede el liderato a McRae

El tiempo cambiante y la difícil elección de neumáticos condicionaron la primera etapa del Rally de Córcega. Fue una jornada en que los pilotos miraron más al cielo que al volante y pesaron más las dotes de meteorólogo que la conducción. Un día, pues, para que se lucieran los técnicos de neumáticos y los abrepistas de los equipos. Carlos Sainz (Toyota) llegó a comandar la carrera después de cuatro tramos, pero el diluvio de la tarde le relegó a la cuarta posición, a 32 segundos del líder, el escocés Colin McRae (Subaru). Éste sobrevivió a una discusión en los despachos, pues los comisarios estuvieron a punto de descalificarle por una maniobra incorrecta.No hubo ni un momento de paz y así lo reflejaron los altibajos de la clasificación. Las seis pruebas cronometradas se disputaron divididas en tres secciones, con dos tramos cada una. Cada elección de gomas servía para dos especiales consecutivas, pero podía darse el caso, y así fue, de que lo que era bueno para la primera resultara pésimo para la segunda. «Ha sido una etapa muy difícil», reconoció Sainz.

El recorrido alternó asfalto seco, zonas húmedas, piso completamente mojado, partes con niebla y, para rematar la jornada, un tremendo chaparrón que afectó a los dos últimos tramos y que decidió la clasificación de esta primera etapa. Salieron mejor parados los Subaru, los únicos que utilizan Pirelli. McRae remontó hasta el liderato y su compañero Piero Liatti terminó tercero, con el local François Delecour y su Peugeot de la categoría de dos litros intercalado entre ellos.

Sin embargo, la alegría de Subaru estuvo pendiente durante unas horas de la reunión de los comisarios deportivos, que debían pronunciarse sobre lo ocurrido por la mañana, cuando el Impreza de McRae llegó al final de un tramo sin dibujo en sus neumáticos, algo prohibido desde que se abolió el uso de slicks -cubiertas completamente lisas-. Estuvieron a punto de descalificarle, pero finalmente le mantuvieron en carrera. Tommi Makinen fue la baja más ilustre del día. Su Mitsubishi no arrancó al inicio del quinto tramo y el actual campeón del mundo tuvo que abandonar a causa de una avería en el motor. La etapa de hoy tiene seis tramos y 130 kilómetros cronometrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_