_
_
_
_
_

"Pelo de tormenta" obtiene ocho candidaturas a los premios Max

Los candidatos a los Premios Max de las Artes Escénicas se reunieron anoche en una fiesta celebrada en el Teatro Real, en Madrid,como aperitivo de lo que será la noche de gala, prevista para el próximo 25 de mayo. Ese día se entregarán los galardones, entre los 57 finalistas, durante un espectáculo que dirigirá Lluís Pasqual y que será emitido en directo por televisión. Los espectáculos con más candidaturas son Pelo de Tormenta , de Francisco Nieva, con ocho, y Eslavos, de Tony Kushner, con tres, espectáculos producidos por el Centro Dramático Nacional; el grupo catalán Els Joglars, con su deslenguado Albert Boadella al frente; el espectáculo Sweeny Todd, dirigido por Mario Gas, o la Compañía de Antonio Gades.Los Premios Max, creados por la SGAE y la Fundación Autor, son votados por los profesionales del teatro y de la danza. Se premian 19 modalidades entre los montajes de teatro, danza, flamenco, circo, variedades o títeres representados en 1997.

También figuran entre los candidatos profesionales como Buero Vallejo, Fernando Fernán-Gómez, Jaume Sisa, José Luis Gómez, Manuel Galiana, Ana Labordeta, Tina Sainz, Teófilo Calle, Luis Merlo, el Gran Wyoming o los componentes de La Cubana.

Muchos de los candidatos acudieron anoche a la fiesta de proclamación de candidaturas. Los agraciados recogerán una estatuilla que el creador catalán Joan Brossa ha realizado para estos premios. El nombre que recibe el galardón es Max, en memoria de Max Estrella, personaje valleinclanesco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_