Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trifulca política en la inauguración de un campo de fútbol en Latina

El Ayuntamiento decidió hace meses ponerle el nombre del fallecido concejal socialista Gabriel Fernández a un nuevo campo de fútbol en el barrio de Los Cármenes, en el distrito de Latina. Todos los grupos políticos estuvieron entonces de acuerdo. Pero ayer, en la ceremonia de la inauguración, saltó la polémica. Tanto PSOE como IU criticaron que el acto "fuera un acto puro de propaganda del Partido Popular".En la valla del campo figuran unas letras grandes con el nombre del concejal fallecido. Pero en la placa que ayer descubrió la viuda del concejal socialista, en presencia del alcalde, se leía: "Estas instalaciones fueron inauguradas por el alcalde José María Álvarez del Manzano".

El concejal socialista Eugenio Morales denunció ayer el hecho: "No se respeta ni a los muertos", dijo. El concejal de IU Julián Rebollo también comentó que el PP "no tiene dignidad por lo que ha hecho", y calificó el acto de "infame".

El nuevo campo de fútbol, que cuenta con vestuarios y con iluminación nocturna, es la primera de las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento va a construir a lo largo de este año en el barrio de Los Cármenes, con un presupuesto de 42 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de abril de 1998