Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Van Gaal antepone la imagen al triunfo sobre el Oviedo

El Barça intentará esta noche en el Camp Nou (20.30 horas, TV3) demostrar que sólo sufrió un lapsus en Vigo. El grupo se ha propuesto echar tierra sobre su decepcionante actuación ante el Celta y restituir la brillante imagen de sus dos últimos meses. No es momento para que asomen las dudas. Tanto es así que Louis Van Gaal, técnico azulgrana, dijo preferir dar una imagen de campeón antes que amarrar los tres puntos. "No es fundamental ganar cuando tenemos seis puntos de ventaja" apuntó el holandés. "Pero sí es un buen día para jugar bien, con el apoyo del público".La Semana Santa se adivina clave. El Barça jugará tres partidos: el de esta noche, el aplazado ante el Betis el martes y, el próximo sábado, ante el Mérida. "Son días muy importantes porque la Liga se acaba. Y nos jugamos nueve puntos. No serán decisivos, pero sí un segundo o tercer paso para ganar la Liga. El Oviedo es un rival difícil, que defiende en espacios reducidos", dijo.

Sancionado Giovanni y lesionado Óscar, Pizzi e Iván de la Peña regresan a la convocatoria. Rivaldo vuelve tras superar las anginas. Queda la duda de si el holandés apostará por la opción de Iván de la Peña o Amor. No ha dado esta semana la menor pista.

El Oviedo no trae buenos recuerdos al Barça. Los azulgrana perdieron en la primera vuelta por el penalti más tonto -Couto creyó que el árbitro había señalado falta a favor y cogió el balón con la mano- mientras Rivaldo fallaba un penalti y Guardiola era expulsado a los pocos minutos de reaparecer. Situado en la 149 posición, el Oviedo llega de perder en casa ante el Mallorca. Y en sus credenciales se presenta como un magnífico recaudador de empates (siete, por sólo dos victorias).

Alineaciones:

Barcelona: Hesp; Reiziger, Nadal, Bogarde; Celades, Luis Enrique, Amor o lván de la Peña, Sergi; Figo, Rivaldo y Anderson.

Oviedo: Esteban; Abel Xabier, César, Gamboa, Berto, Iván; Paulo Vento, Pompei, Onopko o Manel; Delí Valdés y González.

Árbitro: Fernández Marín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de abril de 1998