Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe Navarro formaliza la demanda contra Antena 3

El periodista Pepe Navarro ha presentado una demanda contra Antena 3 por "incumplimiento de contrato", que será examinada por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid. La demanda, por reclamación de cantidades, se produce como consecuencia de la cancelación unilateral del programa La sonrisa del pelícano, que dirigía y presentaba Navarro en la cadena privada. El periodista exige 1.770 millones de pesetas.

La demanda consta de 55 folios y va acompañada de 26 documentos, incluidos cuatro vídeos. El despacho jurídico Jesús Galera Abogados se dirigirá a la firma auditora Arthur Andersen para solicitar que la cadena privada provisione en su presupuesto la cantidad reclamada.

Antena 3 suspendió La sonrisa del pelícano el pasado 1 de diciembre. El contrato, por un año de duración, establecía que sólo podría suspenderse si no alcanzaba determinados porcentajes de audiencia, circunstancia que no se produjo durante los dos meses y medio en los que se emitió.

Navarro firmó un contrato por 162 programas, a 15 millones de pesetas cada uno. El montante total ascendía a 2.430 millones. Antena 3 emitió sólo 44 ediciones, por los que pagó 660 millones. Así pues, el periodista reclama los 1.770 millones restantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de marzo de 1998