Pujol: "CiU es la única fuerza decisiva para la estabilidad de España"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, evitó pronunciarse ayer en Roma sobre el grave conflicto que enfrenta en estos momentos al PNV con el PP. Adoptando un tono de estadista por encima de las desavenencias políticas menores, Pujol precisó, no obstante: "[El conflicto PNV-PP] nos preocupa pero no por motivos de estabilidad, sino por lo que significa en otros aspectos. La única fuerza decisiva para que haya estabilidad en España es CiU. Y lo es por razones de estricta aritmética". Aun así, prosiguió Pujol, "no quiere decir ésto que otros partidos no puedan proporcionar m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, evitó pronunciarse ayer en Roma sobre el grave conflicto que enfrenta en estos momentos al PNV con el PP. Adoptando un tono de estadista por encima de las desavenencias políticas menores, Pujol precisó, no obstante: "[El conflicto PNV-PP] nos preocupa pero no por motivos de estabilidad, sino por lo que significa en otros aspectos. La única fuerza decisiva para que haya estabilidad en España es CiU. Y lo es por razones de estricta aritmética". Aun así, prosiguió Pujol, "no quiere decir ésto que otros partidos no puedan proporcionar más estabilidad, sobre todo", añadió, "en estos momentos delicados".

Pujol participa hoy junto al ex presidente del Gobierno Felipe González en la reunión que la fundación Nuestra Europa, auspiciada por el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, celebra en Roma.

Aprovechando su visita a Roma, Pujol se entrevistó ayer con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y lo hará hoy con el ministro de Economía, Carlo Azeglio Ciampi. Las entrevistas tienen el euro como tema de fondo. "En Italia hay más preocupación sobre el tema ante las fechas decisivas que se avecinan", dijo, "España está más segura, hay más tranquilidad, a mi juicio justificada". El presidente de la Generalitat se refirió a los intereses comunes entre Italia y España, si bien lamentó la falta de empuje de la tan traída y llevada "política mediterránea".

El presidente catalán se abstuvo de entrar en los temas de política autonómica, si bien tuvo inesperados elogios para el Estado de las Autonomías. "Quince años después se ve que ha sido bueno para España, aunque a nosotros la financiación autonómica nos ha perjudicado", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En