_
_
_
_
_

La Comunidad ofrece 200 millones para ser sede de una prueba del Mundial de motos

El consejero de Economía de la Comunida de Madrid, Luis Blázquez, anunció ayer que el Ejecutivo regional invertirá 200 millones de pesetas para que una de las pruebas del Campeonato del Mundo de velocidad de motociclismo se celebre el próximo 14 de junio en el madrileño circuito del Jarama.

La carrera llevará el nombre de Gran Premio de la Comunidad de Madrid y servirá, a juicio del consejero Blázquez, para difundir la imagen de la región a los 530 millones de personas que seguirán este acontecimiento a través de la televisión en los cinco continentes.

La inyección monetaria de la Comunidad permite la resurrección momentánea del circuito madrileño para la alta competición internacional. El Jarama, un trazado con más de 30 años de vida, había caído en desgracia y no vivía una prueba del Mundial desde 1993, ya que las otras dos sedes españolas (Jerez y Montmeló) reúnen mejores condiciones. Esta competición goza de muchos adeptos en Madrid, entre ellos, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, gran aficionado al motociclismo. Tras la apuesta del Gobierno regional por el mundo de las motos, España será el primer país en la historia del motociclismo que albergue tres carreras en una misma temporada. En estos cinco años de sequía, el Jarama ha debido conformarse con carreras de camiones y pruebas nacionales de coches y motos.

Más información
El promotor y la Administración

PASA A LA PÁGINA 3

Tráfico infernal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La carrera atraerá a 80.000 personas y generará 5.000 millones

El gran problema que se presume para la cita del 14 de junio es el del tráfico en la N-I (Madrid-Irún), una autovía que se ha colapsado sistemáticamente con pruebas de mucha menor entidad que la que se avecina. Ante semejante panorama, el RACE aseguró ayer que ha abierto negociaciones con el Ministerio de Fomento para mejorar los accesos al circuito mediante un puente sobre la carretera, informa Europa Press.La oposición en la Asamblea acogió ayer con reservas esta modalidad a dos ruedas de promoción autonómica. Un portavoz del Grupo Socialista advirtió que seguirían la operación con detalle, e ironizó: "Esperamos que Blázquez tenga más éxito en el fomento regional con las motos que con el caballo Madrid". Se refería al aval de 100 millones que este consejero suscribió con la Federación Hípica para comprar un caballo -llamado Remondo y rebautizado Madrid- que se lesionó a las pocas semanas.

El Mundial de motociclismo consta de 15 pruebas, y la de Madrid sustituye circunstancialmente este año a la de Portugal. Las posibilidades de repetir experiencia se antojan remotas. Con todo, Blázquez apuntó: "En el futuro, nos haría mucha ilusión organizar un Gran Premio de automovilismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_