_
_
_
_
_

5.000 personas se concentran ante el puente de As Pías de Ferrol

No quieren que, después de las promesas de los primeros días, sobre Ferrol se extienda el olvido. Unas 5.000 personas se concentraron ayer de nuevo en el puente de As Pías, destruido hace tres semanas por la plataforma Discoverer Enterprise, para reclamar de la Administración la declaración de la comarca como zona de emergencia y mostrar su unión y firmeza frente a la "manipulación y la estupidez", según destacó Bernardo Maiz: portavoz de la plataforma ciudadana que convocó la manifestación.

Ayer no hubo pancartas ni consignas. Los manifestantes se concentraron en silencio a ambos lados del puente roto y en algunas embarcaciones para connotar los efectos económicos y sociales. que se derivan del accidente y que la población está obligada a sufrir cada día.

Centenares de mariscadores no pueden explotar el banco de As Pías por los trabajos previos a su reconstrucción. Siguen los imponentes atascos en el único acceso a la ciudad, por la carretera de Castilla. Se quejan los taxistas, que cumplen peor su trabajo y ganan menos; los comerciantes, que han perdido clientela; los empresarios, por la merma de agilidad en sus movimientos y transportes, y hasta los empleados con jornada partida, que no pueden desplazarse a comer a sus domicilios.

Aún no hay conclusión definitiva sobre las causa del accidente, de la Discoverer Enterprise, según el comité de empresa de Astano, que teme "una lectura política" de las investigaciones. Para la culminación de éstas quedan por evaluar algunos aspectos técnicos relacionados con la resistencia de los amarres, pero las primeras estimaciones apuntan a confirmar la versión inicial de que no hubo negligencia por parte del astillero en el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_