_
_
_
_
_
FÚTBOL 23ª JORNADA DE LIGA

La Real lo borda en Zorrilla

El Valladolid jugó bien, pero resolvió la puntería donostiarra

La Real Sociedad paseó su solvencia por Valladolid, lució su tercer puesto y ofreció una lección de fútbol ante un rival que fue deshaciéndose poco a poco. El grupo de Krauss se ha habituado a un estilo, a un modo de hacer que no admite fisuras. Un estilo sencillo y directo, agarrado a un fútbol rápido en el que las bandas son la mejor arma. Ayer la Real bordó el fútbol, expuso todas sus virtudes y terminó por golear mientras el Valladolid puso una piedra más en su pozo particular.Sin embargo, el equipo de Kiresic chocó con la mala fortuna, pasó de dominar el choque y tener varias oportunidades para adelantarse para llevarse al final un saco de goles. El Valladolid se desmembró en todas sus líneas durante la segunda parte y ofreció una imagen deprimente.

El Valladolid sabía de la importancia del partido que tenía delante. El tercer clasificado de la Liga demostraba suficiente entidad como para que el Valladolid afrontase el choque con cara de dominador, y así lo hizo desde el primer minuto. Lozano, Eusebio y Víctor formaron un triángulo que desde el comienzo manejó el balón con gran sentido. El Valladolid se veía capaz de negociar el encuentro con suficiencia y las ocasiones comenzaron a sucederse.

Primero fue Víctor, luego un cabezazo de Julio César, que Fuentes sacó en la misma línea de gol. Sin embargo, fuela Real la que encontró frutos mediada la primera parte. El equipo donostiarra ya había avisado de la velocidad que había por sus bandas y de la frescura con que López Rekarte se manejaba en su zona. Así en el minuto 26 Rekarte se internó en el área y con un disparo pegado al palo, dio al partido su primer giro.

Los de Kresic ni se inmutaron con el gol y se mantuvieron en sus trece. Tuvieron elcontrol del balón y del partido, pero las llegadas a la portería ya no eran constantes.La Real tenía un gol a favor y quiso rentabilizarlo. Cerró filas y se dispuso para el trabajo de contención, pero la oportunidad se presentó y volvió a extraer el máximo rendimiento a un mínimo esfuerzo ofensivo. En 45 minutos y con sólo dos ocasiones, la Real Sociedad había sentenciado el choque.

La Real sólo necesitó aguantar el primer tirón del Valladolid en el segundo tiempo y se enfrascó en un oportuno trabajo de administración de su ventaja. Krauss decidió escarbar en las heridas de su rival y dio entrada a óscar de Paula. El fruto fue inmediato y fulminante, el delantero donostiarra marcaba el tercer gol y terminaba con las pequeñas esperanzas de resurrección del Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_