_
_
_
_
_

El PP pide que se averigüe quién envió banderas con sangre a sus diputados

La dirección del Partido Popular en Cataluña pidió ayer por boca de su presidente regional, Alberto Fernández Díaz, que tanto el Parlamento como el Gobierno catalán investiguen quién y cómo envió trozos de bandera española manchados de sangre a los 17 diputados autonómicos conservadores. Los trozos de bandera fueron depositados en sobres en los buzones de cada diputado en el edificio del Parlamento, burlando el control de la Policía autonómica. que revisa todos los envíos. Fernandez admitió que el asunto esun hecho aislado, impropio del clima social y político de Cataluña, y obra de alguna persona o grupo interesados en "distorsionar" esa convivencia, a su juicio ejemplar.No obstante, varios dirigentes del PP en Lleida ya recibieron en septiembre cartas en sus domicilios con trozos de bandera española manchada con sangre y amenazas. Entonces, la dirección del PP denunció el hecho a la policía y no dio publicidad al asunto.

Los diputados han recibido ahora el envío el día en que el Parlamento catalán debatía el proyecto de Ley de Política Lingüística,que fue aprobado con su voto en contra y el de Esquerra Republicana. Alberto Fernández calificó este hecho de "coincidencia macabra y desafortunada".

Aleix Vidal-Quadras, antecesor de Fernández en la presidencia regional del PP, consideró muy grave que alguien pueda dedicarse a "distribuir amenazas" y a "colaborar con terroristas" desde el interior del Parlamento catalán. En su opinión, esta acción es obra de grupos "radicales y fanáticos". Vidal-Quadras afirmó que los diputados del PP están sometidos a "un peligro permanente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_