_
_
_
_
_
PROPOSICIÓN DEL PSOE

Retirada del decreto

La proposición no de ley que el PSOE presentó el 19 de noviembre, antes del pacto del Senado, y que hoy debate el Congreso dice literalmente:"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Retirar el proyecto de decreto de enseñanza de las humanidades.

2. Efectuar un dictamen riguroso sobre la situación actual de la enseñanza de las humanidades, comparándolo con otros países de nuestro entorno y analizando la situación en todas las comunidades autónomas, con la participación de los responsables educativos de las comunidades autónomas.

3. Abrir un amplio debate social sobre la enseñanza de la historia y de las humanidades sobre la base de un documento de trabajo que posibilite, desde el consenso y dentro del marco de objetivos y de los fundamentos conceptuales, educativos y didácticos de la LOGSE, la elaboración de un Libro Blanco que permita establecer, tanto en los programas como en los libros de texto, aquellos contenidos que todos los escolares de España deben conocer".

Más información
El Congreso somete a votación la retirada del plan de humanidades de Aguirre
IU asume el papel de bisagra
Respaldo a la LOGSE
Un debate social

En la exposición de motivos se califica de inaceptable el proyecto de Aguirre, cuyo procedimiento de elaboración "no ha podido ser peor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_