_
_
_
_
_

Cuatro muertos al chocar de frente un taxi contra un camión en la carretera de Pinto a San Martín

La carretera M-506 entre Pinto y San Martín de la Vega volvió ayer a cubrirse de sangre. Cuatro personas fallecieron al chocar frontalmente un taxi contra un camión. El accidente, el cuarto en el mismo tramo en tan sólo una semana, se produjo a las 15.45, cuando el taxi, un Renault 21, perdió el control y, siempre según las primeras versiones, colisionó contra un camión de transporte que circulaba en sentido contrario.En el taxi, además del conductor, iban tres pasajeros magrebíes (Nadie Hakkar, Isabel Savard y un hombre aún sin identificar). Todos quedaron atrapados entre los hierros. El taxista, Eduardo de Haro, y las dos mujeres murieron prácticamente en el acto.

El tercer ocupante, rescatado aún con vida por los bomberos de la Comunidad, fue atendido por dos unidades móviles del Insalud. Sufría politraumatismo severo. La Cruz Roja también desplazó dos ambulancias.

Ante la gravedad de las heridas que presentaba el superviviente, un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Comunidad (Sercam) le trasladó urgentemente al hospital Doce de Octubre.

Pero a los cuatros minutos de ingresar en el Doce de Octubre, el hombre falleció. "Hicimos todo lo posible, pero sus heridas eran demasiado graves", señaló un portavoz del hospital.

Las causas del brutal accidente aún no habían sido aclaradas anoche. Fuentes cercanas al caso indicaron que el taxi pudo derrapar en una curva, conocida como la de los desguaces, debido al mal estado de la calzada. Una vez perdido el control, el vehículo pasó al sentido contrario y chocó contra el camión. La fuerte niebla registrada ayer en la M-506 pudo incidir en el siniestro, según otras fuentes de la investigación.

El camionero, con todo, llegó a ver el taxi y se desvió hacia la cuneta, donde su vehículo quedó semivolcado. El hombre, Leonardo U. M., no sufrió heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

PASA A LA PÁGINA 3

Convenio incumplido

La M-506 ha registrado esta semana otros cuatro accidentes

Tras ese accidente, el Ayuntamiento de Pinto, en manos del PSOE, reiteró sus quejas a la Comunidad de Madrid, y el pasado mes de junio, el consistorio suscribió un convenio con la Dirección General de Carreteras para la mejora de la M-506.Sustitución del firme en mal estado, ensanchamiento de los carriles, mejor iluminación y disminución de la peligrosidad fueron los compromisos adquiridos. Sin embargo, aún no se ha iniciado obra alguna.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se interpreta esta situación como un compás de espera ante la construcción del futuro parque temático de San Martín de la Vega, cuyo diseño final acarreará profundos cambios en todas las carreteras de acceso a este municipio del sureste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_