_
_
_
_
_

La fiscalía suiza cree que los fondos de Raúl Salinas vienen de las drogas

Hay suficientes pruebas para creer que una gran parte de los fondos que Raúl Salinas, hermano del ex-presidente mexicano Carlos Salinas, tenía en cuentas bancarias de Suiza procede del tráfico de cocaína, según señala en su informe previo el Ministerio Público de la Confederación Helvética (Fiscalía General), revelado ayer por el portavoz Peter Lehmann.El Ministerio Público suizo hizo bloquear a finales de 1995 más de cien millones de dólares (más de 15.000 millones de pesetas) que Raúl Salinas tenía en diferentes cuentas bancarias ante la sospecha de su procedencia ilegal. A continuación, la fiscal general Carla del Ponte abrió una investigación, que le ha llevado a EE UU y México.

Este dinero había sido ingresado en cuentas abiertas por fax bajo el nombre de Raúl Salinas, encarcelado en México desde febrero de 1995, acusado de haber orquestado el asesinato de José Francisco Ruíz Massieu, el entonces secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Salinas afirmó que los fondos procedían de negocios legales.

Las cuentas de Salinas permanecerán bloqueadas hasta que se celebre un juicio en Suiza, según explicó Lehmann, quien indicó que las, investigaciones podrían finalizar en la primavera de 1998.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_