_
_
_
_
_
EL TERRORISMO DE ETA

"Seguiré pensando igual"

Tras la muerte de Blanco, el concejal asesinado anoche contó en una entrevista a EL PAÍS que no cambiaría pese a las amenazas

Aurora Intxausti

José Luis Caso era el único concejal del PP en Rentería (Guipúzcoa). Justo después del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, Caso fue amenazado muy directamente. Rentería amaneció el día 14 de julio llena de pintadas que anunciaban su muerte: "Tú serás el próximo". Otras pintadas consistían en un punto de mira con el nombre del concejal del PP en el interior. Aparecieron en varias calles céntricas del municipio. El alcalde mandó que se borraran, pero ayer se supo que los terroristas seguían teniéndolo en el punto de mira.José Luis Caso, de 64 años, fue elegido por primera vez concejal en 1995, en las mismas elecciones en las que se presentó Miguel Angel Blanco. Tras la muerte de éste, no quiso preocuparse demasiado. "No quiero preocuparme en exceso porque sé que defender determinadas ideas en el País Vasco conlleva un riesgo", indicó. José Luis Caso, que fue uno de los fundadores de Alianza Popular en 1982, afirmó entonces que no sentía miedo y que, si estuviese realmente atemorizado, no estaría en la política. "Sé que hay gente", dijo entonces a EL PAÍS, "que me mira con odio porque soy del PP, pero lo tengo asumido.. Pertenecer a un partido no nacionalista en el País Vasco conlleva una preocupación asumible". Y añadía sin titubear: "Por mucho que me digan, voy a seguir pensando igual".

Más información
ETA asesina a un concejal del PP de Rentería

El concejal del Partido Popular no confiaba en las excesivas medidas de seguridad para salvaguardar su vida porque estaba convencido, decía en julio, de que, "si vienen a por uno, la seguridad no sirve de gran cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_