_
_
_
_
_

Alegría entre vecinos y amigos ingleses de la canguro que siguen lamentando que se la considere culpable

El silencio invadió durante unos minutos el pub Rigger, punto neurálgico de la campaña en favor de Louise Woodward. Enseguida, sin embargo, estalló la alegría entre los vecinos y familiares de la canguro. En ese bar de Elton, población británica donde nació Woodward hace 19 años, aguardaban ayer por la tarde sus amigos, compañeros de colegio e, incluso, desconocidos el fallo definitivo del juez Hiller Zobel, encargado del caso más polémico de los últimos meses. Pero tras la alegría, el ambiente se tornó en una cierta frustración. El juez rebajaba el veredicto de asesinato en segundo grado a homicidio, pero seguía considerando a Woodward culpable de la muerte del bebé Matthew Eappen."Lucharemos hasta que su nombre quede limpio de toda culpa. Ella no ha hecho nada malo. La campaña continuará hasta que Louise regrese a casa", protestaron ayer los responsables de una campana que en menos de diez días ha conseguido distribuir más de 100.000 lazos amarillos, símbolo de esperanza, y ha recaudado cerca de 200.000 libras (unos 48 millones de pesetas) en concepto de donaciones.

La recompensa a sus esfuerzos llegó cinco horas más tarde. Al escuchar la sentencia, que en la práctica garantiza la libertad de Woodward, el público del bar de Elton estalló en aplausos y gritos de alegría colectiva. Unos se abrazaban, otros lloraban y la mayoría celebraban la noticia efusivamente.

En la calle comenzaron a estallar las primeras tracas de fuegos artificiales. La fiesta continuó durante toda la noche. "Estamos encantados de que la hayan soltado pero vamos a seguir luchando para probar su inocencia", dijo uno de los amigos de la niñera.

La sentencia es favorable a Woodward pero, aún y todo, anoche se hablaba de apelación en Alton. Un portavoz de ER, la agencia de aupair que envió a Woodward a casa de los Eappen, prometía ayuda financiera hasta que su cliente limpie su reputación.

"Estarnos convencidos de su inocencia", señaló ayer el responsable de la agencia que corre con todos los gastos legales de la defensa y subvenciona la estancia en Estados Estados de los padres de Woodward.

Ahora, ambas partes tienen derecho a apelar contra la decisión de Zobel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_