_
_
_
_
_

El negocio del siglo

Hasta los periodistas italianos han cambiado de idea: ya no es sólo la Juve la que ha hecho el negocio del siglo al vender a Christian Vieri, también el Atlético lo ha hecho al adquirir al delantero centro de la selección italiana.

Durante el verano, todos los medios de información italianos eran unánimes al subrayar que la cifra de 34.000 millones de liras (unos 2.800 millones de pesetas) pagada por el equipo madrileño por el joven blanquinegro era tan exagerada que no permitía dudas: había que venderlo. Con tantos millones, además, la Juve podría acudir bien armada a la caza del delantero de sus sueños, el alemán Bierhoff, cuya cotización -unos 1.600 millones de pesetas- le permitiría ganar 1.200 millones de pesetas. El negocio del siglo.La realidad, sin embargo, se ha mostrado testaruda y diferente; ahora los periódicos italianos están dando marcha atrás: por una parte, Christian Vieri ha demostrado que es más fuerte de lo previsto; por la otra, la Juve se ha quedado sin delantero centro, ya que Bierhoff se quedó en el Udinese. El equipo de Marcello Lippi se ve, así, con un ataque, digamos, demasiado ligero, en el que Del Piero y el recién llegado Pippo Inzaghi (pichichi de Primera la pasada temporada con el Atalanta) son jugadores importantes y de técnica refinada, pero no hombres de peso.

Más información
Vieri se pone de moda
Alfonso, uno de nueve

La síntesis no permite el debate: poco a poco, la balanza está cayendo del lado del Atlético. Mirándolo bien, son muchos los que en Italia piensan que el verdaero negocio del siglo lo han hecho los madrileños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_