De los Picapiedra a Hércules

Con los 5 sentidos es un aula de experiencias que el Museo de Ciencias Naturales pone a disposición del público infantil con tres programas según edades. Para los más pequeños, un taller de dramatización sobre la forma de vida de los hombres prehistóricos (Soy un Picapiedra. Sábados, 13.00) y otro, de dramatización y plástica, sobre dinosaurios (¡Pon cara de dinosaurio! Domingos y festivos, 13.00). La cara oculta (sábados, 12.00), sobre la formación de un fósil, y Todos iguales, todos diferentes (domingos y festivos, 12.00), donde cada niño se puede hacer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con los 5 sentidos es un aula de experiencias que el Museo de Ciencias Naturales pone a disposición del público infantil con tres programas según edades. Para los más pequeños, un taller de dramatización sobre la forma de vida de los hombres prehistóricos (Soy un Picapiedra. Sábados, 13.00) y otro, de dramatización y plástica, sobre dinosaurios (¡Pon cara de dinosaurio! Domingos y festivos, 13.00). La cara oculta (sábados, 12.00), sobre la formación de un fósil, y Todos iguales, todos diferentes (domingos y festivos, 12.00), donde cada niño se puede hacer su tarjeta de identidad biológica, son para chicos de hasta 14 años. Estos talleres son gratuitos, previo pago de la entrada, sin reserva. También hay cuatro programas, pero sólo para grupos escolares: Con todos los sentidos, La mariposa del sauce, ¿Sabes qué es un fósil? y Mi amigo el gorila. La entrada (250 pesetas por persona para grupos) se paga una cuota de 5.000 pesetas por un taller de hasta 30 alumnos.

El museo también ha diseñado tres recorridos para colegios: Los animales, muchos y diferentes (90 minutos), Las vueltas que da la vida (90 minutos) y ¿Quién se come a quién? (45 minutos). Los profesores pueden hacer antes la visitas con guías expertos.

El cuento del artista

El Museo Arqueológico Nacional estrena el programa didáctico Mitos, cuentos y leyendas, para chicos de 7 a 11 años. Propone acercarse al mundo clásico y medieval a través de la literatura: diversos textos antiguos son la base de unos relatos que harán volar la imaginación de los niños. La narración sirve para conocer la mentalidad de las personas que hicieron los objetos expuestos en las salas. A partir de un bronce romano decorativo, se elaboró el programa El rapto de Perséfone; de unas maderas mudéjares, El caballero y el dragón; de un mosaico de los trabajos de Hércules, Las hazañas de Hércules; de una virgen gótica y una estatua de san Juan, De vírgenes y diablos o la lucha entre bien y el mal; del sarcófago de Orestes, La venganza de Orestes; y de la corona de Recesvinto, Sobre piedras preciosas, astrología, alquimia y otros asuntos mágicos.Además, con las hojas didácticas para niños se incita a la observación de los objetos, con actividades para hacer antes y después de ir al museo. También ofrece préstamo de vídeos y diapositivas.

Museo de Ciencias Naturales. José Gutiérrez Abascal, 2. 400 pesetas, adultos; y niños hasta 14 años, 300; grupos, de 150 a 250 pesetas. Imprescindible la reserva en el teléfono: 564 6169. Museo Arqueológico Nacional. Serrano, 13. 500 pesetas. Tardes del sábado y domingos, gratuito. Imprescindible reserva para grupos escolares. Teléfono: 578 02 03. Mitos, cuentos y leyendas. Domingos, a las 12.30 horas. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En