El Congreso aprueba la Ley del sector Eléctrico con los votos del PP. CiU y PNV

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley del Sector Eléctrico con el que el Gobierno pretende,introducir nuevos elementos de liberalización en el mercado eléctrico. El proyecto, que ahora deberá ir- al Senado, recibió los votos favorables del PP, CiU y PNV. En contra votaron el PSOE e IU.

Los grupos de CiU y del PNV han logrado incorporar enmiendas al texto originario. Una de las más destacadas fue la defendida por CiU en la que se contempla que los usuarios que re sulten perjudicados por cortes de suministro de energía eléctrica tendrán posibilidad de obtener descuentos en la tarifa. Esta es una de las 35 enmiendas que el grupo catalán logró introducir en el trámite de comisión. El nuevo texto entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El grupo catalán también ha dirigido sus enmiendas a definir y reforzar las competencias autonómicas y a preservar el régimen especial para las empresas de autogeneración y a establecer un marco de primas para las energías renovables, ambas con gran implantación en Cataluña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS