TEATRO

Un actor guisa en escena con textos de Vicent

La preparación de una comida se convierte en espectáculo. Lo consigue el grupo catalán Zotal Teatro en su último montaje, de nombre Zigurat, para el que ha contado con textos del escritor Manuel Vicent. Un actor-cocinero, Manel Trías, habla mientras prepara un cocido, el mismo que al final de la representación se comerá el público.Dice Trías que es un espectáculo dirigido a los cinco sentidos. Al oído se dirigen los textos de Vicent, que son siete artículos publicados en el diario El País, así como los ruidos propios de cualquier operación en la que intervienen cacerolas, cuchill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La preparación de una comida se convierte en espectáculo. Lo consigue el grupo catalán Zotal Teatro en su último montaje, de nombre Zigurat, para el que ha contado con textos del escritor Manuel Vicent. Un actor-cocinero, Manel Trías, habla mientras prepara un cocido, el mismo que al final de la representación se comerá el público.Dice Trías que es un espectáculo dirigido a los cinco sentidos. Al oído se dirigen los textos de Vicent, que son siete artículos publicados en el diario El País, así como los ruidos propios de cualquier operación en la que intervienen cacerolas, cuchillos, cebollas, caldo y demás útiles de cocinar. Para el olfato, los vapores que emergen de lo que se cuece en escena. Para el gusto, la cena, resultado de esta función gastronómica teatral en la que el público se convierte en protagonista al ocupar el escenario: ahí está el tacto. "El espectáculo es una metáfora, no una clase de cocina", aclara el actor, que ha sido dirigido por Elena Castelar.

Zigurat en el teatro Pradillo (Pradillo, 12; metro Concha Espina), del 9 al 12 de octubre, a las 20.30 (domingo, 19.30). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En