Los accesos a tres multiestaciones se adaptarán a los discapacitados

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Madrid y la ONCE van a gastar 100 millones de pesetas en eliminar barreras arquitectónicas de Tetuán, Arganzuela y Moncloa. El convenio suscrito ayer y aprobado este verano por la comisión de obras del consistorio (ver EL PAÍS del 23 de julio) mejorará los accesos a las multiestaciones de transporte.Por ejemplo, van a desaparecer los obstáculos (bordillos, elementos de mobiliario urbano) en el trayecto entre la estación de Atocha y la nueva Estación Sur de Autobuses y en las multiestaciones de Nuevos Ministerios y de Moncloa. Adem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Madrid y la ONCE van a gastar 100 millones de pesetas en eliminar barreras arquitectónicas de Tetuán, Arganzuela y Moncloa. El convenio suscrito ayer y aprobado este verano por la comisión de obras del consistorio (ver EL PAÍS del 23 de julio) mejorará los accesos a las multiestaciones de transporte.Por ejemplo, van a desaparecer los obstáculos (bordillos, elementos de mobiliario urbano) en el trayecto entre la estación de Atocha y la nueva Estación Sur de Autobuses y en las multiestaciones de Nuevos Ministerios y de Moncloa. Además, se colocara pavimento rugoso para señalar árboles, farolas y fachadas. Las obras durarán tres meses.

El vicepresidente primero de la ONCE, Rafael de Lorenzo, comentó ayer, en la firma del convenio, que una de las "asignaturas pendientes" en Madrid es el acceso al Metro. "Debería instalarse protección entre los vagones, así como más señalización para los sordos", comentó De Lorenzo, quien anunció que el próximo viernes se reunirá con el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, para abordar el asunto.

Las tres instituciones ya han firmado otros convenios anteriores para trazar itinerarios sin barreras, como el tramo entre la estación de Chamartín y el colegio de la ONCE en el paseo de La Habana, ya acabado, y el que va de la plaza de Canalejas a la Red de San Luis cuya obra ha sufrido paralizaciones, informa Begoña Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En