Babcock & Wilcox logra un contrato de 16.000 millones en Colombia

La compañía vasca de bienes de equipo Babcock & Wilcox construirá en Santa Marta, en la costa atlántica de Colombia, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para la producción de energía eléctrica. El valor del contrato con la Compañía Samaria de Electricidad asciende a 108 millones de dólares (casi 16.000 millones de pesetas).El pasado mes de enero, la compañía pública vizcaína, englobada a la Sociedad Estatal de, Participaciones Industriales (SEPI), cerró un contrato en Argentina por valor de más de 30.000 millones de pesetas para la construcción de una central de ciclo combina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía vasca de bienes de equipo Babcock & Wilcox construirá en Santa Marta, en la costa atlántica de Colombia, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para la producción de energía eléctrica. El valor del contrato con la Compañía Samaria de Electricidad asciende a 108 millones de dólares (casi 16.000 millones de pesetas).El pasado mes de enero, la compañía pública vizcaína, englobada a la Sociedad Estatal de, Participaciones Industriales (SEPI), cerró un contrato en Argentina por valor de más de 30.000 millones de pesetas para la construcción de una central de ciclo combinado (un proceso de doble combustión en la que se tratan los residuos con la quema de gas natural para obtener energía) en la zona de Buenos Aires. Según fuentes de la empresa, Babcock & Wilcox mira a Latinoamérica como su área de expansión natural, aunque también ha vuelto sus ojos hacia los mercados del sureste asiático.

Dos de las empresas candidatas a adquirir B & Wal Estado, le asturiana Duro Felguera y la noruega Kvaerner, solicitaron esta misma semana un mes más de plazo para presentar su planes para la privatización a la SEPI. La compañía escandinava tiene la mayoría de las acciones en la también vasca Mecánica de la Peña (Mecapeña). La táctica de los noruegos pasa por una entrada paulatina en la participación de la empresa, dándose espacio para detenerse o avanzar según les sea conveniente. Por su parte, Duro Felguera llega al envite con el apoyo del Gobierno de Asturias -actualmente en manos del Partido Popular- y pretende hacerse con el control total de la empresa vizcaína.

La pelota queda ahora en el tejado de la SEPI que deberá valorar las dos ofertas así como el incremento en la cartera de pedidos de B & W antes de decidir la privatización o las condiciones de la misma.

Archivado En