Los canales estatales sólo podrán verse en Vía Digital

Fernando López-Amor valoró ayer como "una apuesta por el mantenimiento del liderazgo en el futuro" el hecho de que RTVE difunda actualmente siete canales temáticos a través de Vía Digital, la plataforma de la que es socia junto a Telefónica. Entre ellos, los canales Teledeporte y Canal Clásico, que hasta ahora se emitían en abierto. La búsqueda de ese liderazgo llevará también a emitir en las próximas semanas varios canales de RNE -probablemente Radio Clásica y Radio 5 Todo noticias- en la plataforma que ampara el Gobierno.Preguntado López-Amor si esos canales estatales van a ser ofrecidos a o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando López-Amor valoró ayer como "una apuesta por el mantenimiento del liderazgo en el futuro" el hecho de que RTVE difunda actualmente siete canales temáticos a través de Vía Digital, la plataforma de la que es socia junto a Telefónica. Entre ellos, los canales Teledeporte y Canal Clásico, que hasta ahora se emitían en abierto. La búsqueda de ese liderazgo llevará también a emitir en las próximas semanas varios canales de RNE -probablemente Radio Clásica y Radio 5 Todo noticias- en la plataforma que ampara el Gobierno.Preguntado López-Amor si esos canales estatales van a ser ofrecidos a otros operadores -como ha pedido Canal Satélite Digital- la respuesta del director general de RTVE fue tajante: "Por ahora no tenemos previsto vender a otros operadores. Tenemos el 25% de Vía Digital y lo lógico es que trabajemos con nuestra propia empresa, que no es otra que Vía Digital". RTVE tiene previsto reducir al 17% su participación en Vía Digital.

Los presupuestos de RTVE para 1998 contemplan una inversión en TVE Temática, la sociedad suministradora de contenidos para Vía Digital, de 7.490 millones de pesetas y los ingresos previstos por la venta de productos a dicha plataforma serán de 2.364 millones.

López-Amor indicó que en los presupuestos de 1997 no estaba contemplada la actividad de TVE Temática, pero no hay que olvidar que en este año se han destinado más de 25.000 millones al negocio digital.

Archivado En