_
_
_
_
_
VUELTA 97

Diagnóstico multifactorial para Olano

Abraham Olano ya ha recibido el primer diagnóstico de urgencia sobre sus males después de las analíticas a que se sometió en la Clínica Universitaria de Navarra el lunes pasado. "No está acabado para el ciclismo, ni mucho menos", explicó el doctor Calabuig, que dirigió los exámenes y quien le aconsejó que participe en los Mundiales de San Sebastián para que recupere también la salud mental. "A poco que se entren e", dijo Calabuig, "lo puede hacer bien en el Mundial de contrarreloj".El primer diagnóstico que emitió el médico habla de una situación de cansancio provocada por diferentes factores, una cuestión multifactorial. En los análisis se le ha apreciado la existencia de un pequeño virus, pero que no se sabe si ha actuado de agente o es consecuencia de todo lo demás. También se le han hallado síntomas de sobreentrenamiento -al igual que en el Tour- y también se ha apreciado que ha llegado a la Vuelta "mal preparado, con lagunas en su entrenamiento". Olano dejó de colaborar con su preparador físico, Michele Ferrari, después del Tour, y para la Vuelta siguió los dictados de sus sensaciones.

Más información
Zülle aplasta la disidencia
Escartín y Dufaux, los fatalistas

Otro factor desestabilizante, según el doctor Calabuig, en el estado físico del ciclista guipuzcoano lo ha constituido la enorme presión psicológica con la que se enfrentó a la Vuelta. "Ha llegado muy presionado", dijo. "De hecho, ha pagado también psicológicamente la lucha y el enorme esfuerzo que le supuso terminar cuarto en el Tour".

Para que Olano vuelva la próxima temporada a ser el que era, Calabuig le ha recomendado, de momento, "reposo y planificación". El resto lo hará su calidad natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_