Primer día de emisiones de Vía Digital

La plataforma Vía Digital completó ayer su primer día de emisiones tras el lanzamiento de su oferta de canales temáticos. Esta empresa digital -la segunda que emite en España, tras el lanzamiento de Canal Satélite Digital el pasado 31 de enero- está liderada por la Compañía Telefónica y en ella participan como socios Radiotelevisión Española y el grupo mexicano Televisa, así como la COPE, El Mundo, Época y otros socios minoritarios.La oferta de Vía Digital, plataforma que ampara el Gobierno, engloba canales de cine, educación, música, economía, telenovelas, tecnología e información. Fig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plataforma Vía Digital completó ayer su primer día de emisiones tras el lanzamiento de su oferta de canales temáticos. Esta empresa digital -la segunda que emite en España, tras el lanzamiento de Canal Satélite Digital el pasado 31 de enero- está liderada por la Compañía Telefónica y en ella participan como socios Radiotelevisión Española y el grupo mexicano Televisa, así como la COPE, El Mundo, Época y otros socios minoritarios.La oferta de Vía Digital, plataforma que ampara el Gobierno, engloba canales de cine, educación, música, economía, telenovelas, tecnología e información. Figura asimismo el canal de noticias continuas 24 Horas, producido por TVE, que comenzó sus emisiones a las 14.00 de ayer. El director general de RTVE, Fernando López-Amor, bautizó esta nueva oferta de la televisión estatal dedicada exclusivamente a la información. López-Amor anunció que el próximo 12 de octubre las señales de 24 Horas llegarán a Latinoamérica y Europa, y en fechas posteriores espera cubrir prácticamente todo el mundo.

En un comunicado, Vía Digital aseguró que había tramitado 10.000 suscripciones en su primera jornada de emisión y que "ya han sido asignadas 2.300 instalaciones de antenas parabólicas y de descodificadores".

Vía Digital, que comenzó a emitir ocho meses después de que lo hiciera Canal Satélite Digital, distribuye sus señales a través del satélite Hispasat. Hasta finales de año, Vía Digital ofrecerá de forma gratuita las 35 programaciones que componen el paquete básico, así como las ofertas adicionales. Siete de los canales incluidos en Vía Digital están producidos por el ente estatal RTVE y otros ocho son proporcionados por las cadenas autonómicas, también de titularidad pública.

Para él diputado socialista Joaquín Leguina -portavoz de su partido en la comisión de control parlamentario de RTVE-, la gratuidad anunciada a los usuarios de Vía Digital tendrá que pagarla alguien. Para Leguina, los paganos serán todos los usuarios del teléfono en España. "Los canales que ofrece gratis Vía Digital los pagaremos todos los ciudadanos que usamos el teléfono. Saldrá del bolsillo de todos los españoles, sean o no abonados a la oferta de Vía Digital", aseguró Leguina.

Vía Digital, que inició ayer sus emisiones, ha anunciado que no facturará a sus posibles clientes los programas o canales hasta el 1 de diciembre, e incluso alarga la gratuidad de otros seis hasta el 31 de ese mes.

Archivado En