_
_
_
_

Vía Digital iniciará sus emisiones el proximo día 15

Pedro Pérez, presidente de Vía Digital, anunció ayer que esta plataforma, que lidera Telefónica y ampara el Gobierno del PP, iniciará sus emisiones el próximo 15 de septiembre. El anuncio se produjo durante la presentación del Centro de Distribución Digital construido por Telefónica en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para dar soporte técnico a Vía Digital, en el que se han invertido sólo en equipamiento técnico más de 4.000 millones de pesetas.

Pérez aseguró que Vía Digital comenzará sus emisiones con una oferta básica de 35 canales y mostró su confianza en poder retransmitir partidos de fútbol en pago por visión a partir del domingo 21 de septiembre.

No obstante, el presidente de Vía Digital reconoció que aún no ha cerrado ningún acuerdo con alguna de las grandes productoras de cine norteamericanas ni se ha llevado a cabo la reorganización del accionariado anunciada para principios del pasado agosto. Sobre este particular, Pérez dijo que dicha reorganización se realizará a fines de este mes con "la entrada de Direct TV, con un 17% de las acciones, y alguna sorpresa más".

Vía Digital comenzará la contratación de abonados y la instalación de equipos a partir del próximo día 15. De momento, aseguró Pérez, ya se han recibido 40.000 descodificadores multicrypt fabricados por la compañía finlandesa Nokia y la norteamericana Echostar. Pérez confía en contar con 150.000 abonados antes de 1998. El abono a la oferta básica de Vía Digital costará 2.500 pesetas al mes más otras 1.000 en concepto de alquiler del descodificador. La inscripción a esta plataforma valdrá 5.000 pesetas.

El Centro de Distribución Digital ha sido construido en tres meses y da empleo a 110 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_