_
_
_
_
_

Interior atribuye a ETA las bombas contra dos ediles del PP en Málaga

El Ministerio del Interior señala a ETA como la autora del doble atentado frustrado de ayer en Rincón de la Victoria, un pueblo de 18.000 habitantes y distante 26 kilómetros de Málaga, que vivió todo el día conmocionado ante el temor de que la banda terrorista -hubiera sembrado de bombas la Iocalidad. Dos meses después del asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco, ETA ha intentado matar con sendas bombas a otros dos ediles del partido en el Gobierno.

El alcalde de Rincón, José María Gómez Muñoz, y Francisco Robles, concejal de Urbanismo, salvaron sus vidas gracias a que los vecinos se percataron de que les habían colocado artefactos explosivos en los bajos de sus respectivos coches.Las bombas fueron explosionadas por la Guardia Civil y sólo causaron daños materiales, pero los vehículos quedaron destrozados. De haberse subido a ellos, ambos habrían muerto con seguridad. "Todo apunta a que ha sido ETA", anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado.

La primera explosión se produjo sobre las once de la mañana en la avenida de la Candelaria. El concejal, charcutero de profesión, fue advertido por la cajera de un supermercado de que junto a la rueda delantera izquierda de su furgoneta había dos pequeñas cajas metálicas de las que salían unos cables. Nada más tocar una de las cajas de caudales con un robot a distancia, la bomba destruyó la parte delantera del vehículo.

Media hora después, a menos de un kilómetro de distancia, un panadero descubría un segundo artefacto adherido a los bajos del coche del alcalde. Lo había comprado hacía sólo un mes, pero ayer no lo utilizó tras discutir con su mujer. "Tuvimos la típica discusión familiar; para mí el nuevo y para ti el viejo, y yo finalmente cogí el viejo. Hemos vuelto a nacer", explicó.

Páginas 13 y 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_