_
_
_
_
_

Alcobendas rehabilita su casco histórico, con 700 millones

Alcobendas ha puesto en marcha un proyecto de rehabilitación de su casco histórico que costará más de setecientos millones de pesetas en su primera fase y que supone la remodelación de calles, plazas y otros elementos de la ciudad. Los trabajos han comenzado con un plan de asfaltado de todas las calles del casco histórico y otro de rehabilitación de las aceras, así como la construcción de aparcamientos para residentes y la puesta en marcha de la zona azul, un espacio de aparcamiento que compartirán por horas comerciantes y vecinos.Pero el consistorio no quiere hacer la rehabilitación solo: "Se trata de que todos los interesados participen", explica Antonio Pérez (PSOE), concejal de Urbanismo dé Alcobendas. "Esta primera fase se ha elaborado con los consejos y sugerencias de un grupo de personas que representaban a vecinos, instituciones y comerciantes. También los particulares pueden hacer sus sugerencias", afirma el edil. El Ayuntamiento inaugura hoy una exposición para mostrar los proyectos en marcha y recoger sugerencias.El centro histórico de Alcobendas es una zona de dificil tránsito, por lo que otro de los proyectos es convertir en bulevares con grandes espacios peatonales las vías de tráfico de vehículos que ahora encierran al barrio: "Se busca una solución para calles que por su estrechez no tienen muy buen acceso y se quiere dotar al centro de salidas a paseos con buenos accesos peatonales", mantiene el concejal.

Las fachadas son también un objetivo de la primera parte de este plan de mejora, que las rehabilitará y decorará para "mejorar la imagen externa del casco antiguo y eliminar algunas feas fachadas que ahora se ven". También está en la mente del Ayuntamiento trabajar con el medio ambiente. Se crearán nuevos espacios verdes y se recuperarán los que estén deteriorados. El Ayuntamiento ha creado también dentro de este plan la figura del gerente del centro histórico: "Su función es vigilar este entorno y servir de mediador entre los vecinos, los comerciantes y otras instituciones para canalizar las propuestas de mejora", añade Pérez.

En las dos fases posteriores, cuyo coste ascenderá a más de mil millones de pesetas, se elaborarán nuevas mejoras a partir de las sugerencias de los vecinos y se construirá la plaza Nueva, futuro centro del casco histórico de Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_