El portavoz del PP deja en minoría al Gobierno de Paracuellos

El Gobierno de Paracuellos del Jarama (5.300 habitantes), hasta ayer una coalición de cuatro concejales independientes y tres del PP, se ha quedado en minoría. El portavoz del PP y concejal de Urbanismo, Miguel Coronado, abandonó ayer el equipo de Gobierno y se pasó a la oposición (cuatro concejales de IU, uno socialista y otro independiente). Coronado, que representa desde ayer las siglas del CDS en el municipio, anunció además que presentará, junto con el resto de concejales de la oposición, una moción de censura contra el actual regidor, José Vega Quintana, por haber cometido "graves irregularidades urbanísticas".Coronado explica que uno de los principales motivos para dejar el gobierno local es que "las torres de alta tensión que han sido construidas recientemente, muy cerca del casco urbano, para suministrar energía a la ampliación del aeropuerto de Barajas, se levantan sobre suelo especialmente protegido". El edil afirma que el Ayuntamiento ha dado su conformidad a estas torres por "sólo treinta millones de pesetas".

El alcalde de Paracuellos, José Vega, responde que "si ha existido algún tipo de irregularidad urbanística, lo tiene que saber muy bien Coronado, porque él era hasta ahora el concejal de Urbanismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Vicente G. Olaya

Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS