_
_
_
_
_

Desalojadas 40 familias tras el incendio de Simago en Alcorcón

F. Javier Barroso

El incendio del almacén del centro comercial de Simago en Alcorcón (142.000 habitantes) ocurrido el pasado sábado ha traído mayores consecuencias de las que se esperaban en un principio: ayer tuvieron que ser desalojadas 40 familias, la, escalera izquierda completa del número 14 de la calle Cabo San Vicente, tras comprobrase que los cimientos del edificio resultaron dañados por el fuego. En previsión de posibles hundimientos, se decidió desalojar una de las tres escaleras del portal donde se produjo el siniestro.El almacén de Simago se incendió el sábado por la mañana a las 10.30. Los productos inflamables generaron, por el calor acumulado en el local, nuevos focos y los bomberos tuvieron que pedir una excavadora para abrir cuatro vías por las que entrar en el almacén. En total tardaron cuatro horas en apagar el fuego. Según informaron los vecinos, el desalojo del edificio se les comunicó sobre las 17.30 de ayer, nada más concluir el estudio de los daños causados por las llamas. Los análisis realizados en la estructura del edificio demuestran que cuatro de las ocho columnas del edificio están dañadas.

Los vecinos fueron realojados en cuatro hoteles. Uno de ellos está situado en Leganés y el resto, en la capital. Propietarios del inmueble manifestaron que nadie se había hecho responsable todavía de los gastos de la estancia. La indignación era manifiesta entre las familias desalojadas. Se quejaban de que los peritos hayan tardado dos días en diagnosticar esos fallos de estructura en el inmueble. "Me parece una vergüenza que haya estado más de 48 horas en una situación de peligro y que, por ejemplo, mi vecina de al lado, que vive en otra escalera, no haya sido desalojada", señaló Olga Castro, una vecina de Cabo San Vicente, número 14.

Otro propietario adelantó que los pisos no podrán ser ocupados en un plazo mínimo de 20 días. Será el tiempo necesario para reforzar la estructura y cimentación dañadas por el incendio. Representantes de Simago mantendrán hoy una reunión con los vecinos para informarles de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_