_
_
_
_
_

Jones rechaza un preacuerdo para retirar su denuncia contra Clinton

Los dos principales abogados de Paula Jones en la acusación de acoso sexual contra el presidente de EE UU, Bill Clinton, han decidido abandonar el caso. Tiran así la toalla después de que su defendida rechazara, el pasado sábado, un preacuerdo para retirar su denuncia.Los letrados Gilbert Davis y Joseph Camarata han pedido al tribunal que les permita retirarse, debido a "diferencias fundamentales" con su cliente, que no especificaron. Una portavoz de Jones dijo que la decisión de los letrados se debe a que presentaron a su cliente un principio de acuerdo extrajudicial que no había sido cerrado con el abogado de Clinton.

Jones manifestó el pasado fin de semana que había rechazado los términos de un acuerdo propuesto por sus abogados, que incluía 700.000 dólares (105 millones de pesetas) y una vaga declaración de excusa por cualquier daño a su reputación.

Paula Jones acusa al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de haberle acosado sexualmente en mayo de 1991, al hacerle proposiciones en un hotel de Little Rock, cuando él era gobernador de Arkansas y ella una funcionaria de ese Estado.

A finales del pasado mes de agosto, la juez de Little Rock, Susan Weber Wright, decidió admitir a trámite la demanda de Paula Jones, que pedía en su demanda contra Clinton una indemnización de 700.000 dólares. La fecha para la vista ha sido fijada para el próximo 27 de mayo de 1998.

Los abogados, en un documento de cinco páginas dirigido a la juez, indican que mientras se tramita su retirada del caso, seguirán dedicándose a él de pleno. "Pero han surgido ciertas diferencias fundamentales de opinión" con Paula Jones sobre el curso que está tomando el caso, señalan. Los abogados afirman que Paula Jones ha contactado ya con otro equipo de letrados para que se hagan cargo de la demanda contra Clinton. La portavoz de Paula Jones, Susan Carpenter McMillan, declaró ayer, nada más conocer el abandono de los abogados, que ello no tendrá consencias sobre la causa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_