_
_
_
_
_

Lisboa privatiza otro 26% de Portugal Telecom

El Gobierno portugués anunció ayer que privatizará otro 26% de Portugal Telecom (PT), el primer operador del país, mediante una oferta pública de venta (OPV). La venta, la tercera desde 1995, se culminará en el mes de octubre y reduciría la participación del Estado en la compañía del 56% actual al 21%.Según los detalles de la operación, aprobados por el Consejo de Ministros portugués, se pondrán a la venta 49.400.000 acciones. Los inversores minoritarios locales podrán adquirir un máximo de 2.000 acciones por persona y podrán beneficiarse de un descuento del 3% sobre el precio que se fije. Cada empleado de la compañía tendrá derecho a comprar 500 acciones, con un descuento también del 3%. Habrá un tramo de la OPV destinado a inversores institucionales nacionales y extranjeros.

Entre las condiciones de la OPV se establece la posibilidad de vender de forma directa hasta un máximo del 6,25% del capital de 1 a compañía (11.875.000 títulos) a un operador mundial con el que PT tenga alianzas en la actualidad, como es el caso de Concert (el grupo que une a British Telecom y la estadounidense MCI) y Telefónica de España, que tienen el 5% cada una.

El plazo de suscripcción de la OPV para los inversores minoritarios se abre el 18 de septiembre y concluye el día 30 de ese mes. El 1 de octubre se inicia el prorrateo de acciones y el 7 se fijará el precio y comenzará la cotización del valor. La capitalización es 1,339 billones de escudos (1,11 billones de pesetas), según la cotización del 3 de septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_