Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heynckes prefiere a Raúl antes que a Morientes como opción a Suker

Dos goles ante el Salamanca han colocado a Fernando Morientes, 2 años, como alternativa de Davor Suker. Pero para Jupp Heynckes el recambio natural del delantero croata es Raúl. Eso no supone que el técnico alemán no esté satisfecho con el trabajo realizado por Morientes en el último partido de Liga sino que considera menos arriesgado colocar a Raúl como pareja de Mijatovic.A Morientes no le asusta aspirar al puesto de Suker. Todo lo contrario, confía en sus posibilidades y se ve como titular a corto plazo. "Anímicamente necesitaba estos goles pero no creo que tuviera que demostrar nada", dijo.

Morientes se despertó ayer como una nueva estrella del Madrid. "Estoy sorprendido por la algarabía que se ha levantado alrededor mío, la gente me para por la calle. Un señor de Salamanca se me ha acercado en un restaurante para felicitarme aunque dice que el domingo le fastidié un poco". Asegura en cambio que no ha leído los periódicos "pero me los han contado". "No creo que se me pueda comparar a Suker. Él es él y yo soy yo". Morientes habla en términos muy elogiosos de su compañero: "Es un gran jugador y al lado suyo voy a aprender mucho".

Una de las primeras felicitaciones que recibió el domingo fue la de Raúl, amigo y compañero, luego la de Heynckes. Pero a pesar del pequeño momento de gloria que vive, Morientes asegura estar preparado para volver al banquillo. El jueves regresa Suker tras sus partidos con la selección y la situación volverá a cambiar para el delantero español. "No sé lo que decidirá el míster pero yo acataré sin rechistar su decisión".

Suker, 10 días después de su marcha propiciada por la convocatoria a la selección de su país, regresa a España en una comprometida situación. En el primer partido de Liga fue sustituido, la grada le increpó en algunos instantes, y ahora Morientes se suma al debate con dos goles.

El cerco se cierra. El croata quiere contestar con goles. Heynckes espera la respuesta de lo contrario echará mano de las alternativas. El partido contra la Real Sociedad, el sábado, y el miércoles con el Rosenborg permiten al técnico estudiar la posibilidad de hacer alguna rotación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de septiembre de 1997