Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Inter pagará 270 millones de pesetas de indemnización al Barca

El Inter de Milán deberá pagar al Barcelona 1.800.000 dólares (unos 270 millones de pesetas), como compensación adicional a los 4.000 millones de pesetas que ya abonó por el fichaje del brasileño Ronaldo. La decisión fue dada ayer a conocer en El Cairo por la Comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIIFA), a la que se encomendó resolver las discrepancias entre los dos clubes.

La decisión sobre el caso del brasileño Ronaldo fue adoptada hoy mismo, en El Cairo, por una comisión de la ejecutiva de la FIFA, nombrada el pasado 2 de agosto, encabezada por el argentino Julio Grondona y compuesta también por el ruso Viatcheslav Koloskov y el mauritano Ram Ruhe. Esta comisión, encargada de tomar la decisión definitiva, rechazó el recurso del Inter contra el pago de una cantidad suplementaria a la claúsula de rescisión que el jugador tenía con el Barça.El Inter de Milán depositó en su día 4.000 millones de pesetas por la cláusula de rescisión firmada por Ronaldo con el Barcelona, pero el equipo catalán exigió, además, una compensación por derechos de formación.Grondona declaró que los componentes de esta Comisión habían estudiado toda la documentación aportada por el Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA y evaluado las consideraciones del club barcelonés.

También comunicó la FIFA que el Bayern de Munich tendrá que entregar al Athlétic de Bilbao otros 120 millones de pesetas (unos 800.000 dólares), aparte de los 600 millones de pesetas (4 millones de dólares) que pagó por el jugador vasco-francés Bixente Lizarazu.El Athletic de Bilbao pidió también una cantidad suplementaria al considerar que la claúsula de rescisión sólo es válida para los equipos españoles.

El conflicto del jugador vasco francés Bixente Lizarazu lo solventaron a principios de la semana pasada otros tres delegados de la Federación Internacional encabezados por el tunecino Slim Alou Alou, al que acompañaron Jack Wagner, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), y el noruego Per Ravn Onidal. Sin embargo, la FIFA decidió no hacer pública la resolución y divulgarla junto a la del caso de Ronaldo, debido a la similitud entre ambos conflictos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de septiembre de 1997

Más información

  • La FIFA dio ayer a conocer la decisión en El Cairo