El Último montaje de La Zaranda inaugura el Festival del Sur

El espectáculo titulado Cuando la vida eterna se acabe, último montaje del grupo jerezano La Zaranda, inaugurará el próximo viernes por la noche el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes. El certamen, más conocido como el Festival de Agüimes, celebrará este año su décima edición en dicha ciudad de Gran Canaria desde el viernes y hasta el domingo 21 de septiembre.El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes -único, de ámbito internacional que se celebra en todo el archipiélago canario- mostrará, tal y como es tradición en él, estrenos de diferentes compañías de teatro europeas, americanas y africanas.

Les Six Faux Nez, de Bélgica; Juana Hidalgo, de Argentina; Teatro Thalía, de Estados Unidos; Dalila Helilou, de Argelia; La Fanfarria, de Colombia; Actoral 80, de Venezuela; Senegal Troupe, de Dance de Goré; Seiva Troupe, de Portugal, o Galiano 108, de Cuba, son algunos de los grupos que acudirán en las próximas semanas a los escenarios del Festival del Sur.

El certamen, aunque se centrará en las representaciones teatrales, también será plataforma para encuentros internacionales entre profesionales del mundo del teatro, que intercambiarán nuevas formas de lenguaje escénico.

Además, este año se celebrarán cuatro homenajes: al escritor portugués José Saramago, en representación del continente europeo; al dramaturgo y premio Nobel de Literatura Wole Soyinca, por Africa; a Emilio Carballido, por América Latina, y a Eduardo Bautista, por Canarias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS