_
_
_
_
_

U2 llega hoy a Madrid en su avión particular, horas antes del concierto

Vendidas el 80% de las entradas para la presentación de su gira europea PopMart

Amelia Castilla

Llegan directamente desde París, donde tocaron el sábado. Está previsto que el avión particular de U2 aterrice hoy por la tarde en el aeropuerto de Barajas. Sin tiempo material para hacer pruebas de sonido, los cuatro componentes del grupo de pop irlandés iniciarán horas después en el estadio Vicente Calderón, a las 21.30, el primero de los dos conciertos -previstos (el sábado 13 tocan en Barcelona) en España dentro de su gira europea PopMart. Hasta ayer el 80% de las entradas puestas a la venta habían sido vendidas, según datos de los organizadores.

Si mantienen la puntualidad de la que hacen gala, a las 21.30 horas Bono subirá al escenario directamente desde el césped, apoyado por la luz de un potente foco y vestido como un boxeador antes de saltar al ring. Instantes después sonarán los primeros acordes del tema Mofo. La base central del espectáculo será una enorme pantalla y el equipo de sonido no se ubicará en los laterales del escenario sino que colgará de un arco dorado.Como en otros conciertos importantes, la policía estará fuera del estadio vigilando las entradas y salidas. Por expresa petición del grupo irlandés se instalarán puestos de Greenpeace y Amnistia Internacional.

Desde el pasado domingo, un equipo integrado por cerca de 200 personas ha trabajado en el complejo montaje del escenario. Los componentes de U2 no se cuentan entre los artistas que antes de dar un concierto necesitan todo tipo de caprichos raros. "Que haya copas para todos los que trabajan en el montaje" y "que todo funcione" es lo único que piden los músicos irlandeses, según fuentes de Polygram.

Para el concierto, las entradas con asiento, con un precio de 7.500 pesetas, se encuentran agotadas tanto para la actuación de Madrid como para la del sábado en Barcelona. Las que aún no han sido vendidas, con un precio de 5.600 pesetas, se podrán adquirir hoy en el estadio, puesto que al ser día festivo en Madrid las tiendas donde se vendían no abren sus puertas. Para aquellos que hayan comprado su entrada en El Corte Inglés, la entrada consta de dos partes, la emitida por el sistema informático de los almacenes así como un talón de autenticidad impreso en papel de alta seguridad.

160.000 discos vendidos

Bono, The Edge, Adam Clyton y Larry Mullem llevan vendidos en España más de 160.000 discos de Pop, su último trabajo, un compacto que ha sorprendido a muchos de sus seguidores y a la crítica por el cambio que supone en su línea habitual. En Pop, un título que Bono rescató de la fijación adolescente que sentía por Andy Warhol, hay huellas de la música que últimamente escucha el grupo. El hip-hop y la música de baile no están ausentes de este trabajo. Con él U2 ha demostrado que Discoteca, su disco anterior, fue sólo un anticipo de los cambios musicales que se avecinaban.

Tanto para el concierto de hoy en Madrid como para el del sábado en Barcelona está previsto que toquen como teloneros los componentes del grupo británico Placebo, autor del tema principal de la película Airbag, y Howie, un discjockey.

El espectáculo, que se presentará en cerca de 100 ciudades y con el que se pretende recaudar más de 400 millones de dólares, fue diseñado por Willie Williams y Mark Fisher. U2 llega a España después de que el 25 de abril iniciara en Las Vegas su gira PopMart Tour 97, que le llevó por los Estados Unidos. Dentro de la gira europea está previsto que toque el próximo día 11 en Lisboa; después lo hará en Sarajevo y Tel Aviv.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_