_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Francisco García Navarrete, periodista de TVE

El periodista Francisco García Navarrete, destacado miembro de los servicios informativos de Televisión Española, falleció repentinamente en la madrugada del lunes en su pueblo natal Sabiote (Jaén), donde estaba de vacaciones. García Navarrete tenía 53 años y había cubierto para TVE importantes acontecimientos de la actualidad internacional en los últimos tiempos, como la invasión norteamericana a Panamá, la crisis de los balseros en Cuba, la guerra del Golfo Pérsico y la insurgencia zapatista en Chiapas.La muerte de García Navarrete ha provocado gran consternación en el medio periodístico, pero ha sido sentida más allá de éste ya que, a su condición de informador, se unía la de poeta y militante de izquierdas. De hecho, este veterano comunista y miembro de Izquierda Unida, preparaba una antología de sus poemas que iba a ser editada en breve.

García Navarrete trabajó en la agencia Pyresa y en el diario Arriba antes de formar parte de los servicios informativos de Televisión Española. Historiador de formación, sus crónicas desde el mundo árabe o América Latina, sus dos grandes pasiones, iban siempre acompañadas de un medido y acertado análisis. El fallecido, uno de los fundadores durante la transición de la sección Periodistas demócratas de la Asociación de la Prensa de Madrid, se distinguió siempre por estar al servicio de cualquier causa. en favor de la solidaridad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_