Nueva avena en los generadores de oxígeno de la 'Mir'

La estación espacial Mir registró ayer una nueva avería en sus generadores de oxígeno, según comunicó la Agencia Espacial Americana (NASA) desde su centro de Houston (Texas). Sin embargo, desde el centro de control de la misión desde Rusia se segaba tajantemente cualquier tipo de problema.Uno de los generadores permanecía desconectado desde la avería que sufrió la estación el pasado mes de junio, y el otro, Elektron, que llegó a la estación en el transbordador Atlantis y fue venía funcionando los últimos días, falló ayer a causa de un recalentamiento, según precisó la port...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La estación espacial Mir registró ayer una nueva avería en sus generadores de oxígeno, según comunicó la Agencia Espacial Americana (NASA) desde su centro de Houston (Texas). Sin embargo, desde el centro de control de la misión desde Rusia se segaba tajantemente cualquier tipo de problema.Uno de los generadores permanecía desconectado desde la avería que sufrió la estación el pasado mes de junio, y el otro, Elektron, que llegó a la estación en el transbordador Atlantis y fue venía funcionando los últimos días, falló ayer a causa de un recalentamiento, según precisó la portavoz de la NASA, Eileen Hawley.

La tripulación, compuesta por dos rusos y un estadounidense, intentó entonces utilizar el tercer sistema generador de combústible sólido, un aparato en el que se queman unas pastillas para producir oxígeno, que tampoco funcionó. A este sistema ya han recurrido los astronautas en otras ocasiones y no es la primera que causa problemas. Una de las pastillas de combustible causó un pequeño incendio el pasado mes de febrero y casi forzó a la tripulación a abandonar la Mir.

No obstante, los astronautas, que intentarán reparar la avería, disponen de oxígeno en la atmósfera ambiente para respirar durante 24 horas, además de una reserva que todavía no han utilizado, explicó la portavoz estadounidense.

Archivado En