La 'Mir' seguirá hasta septiembre con el sistema de oxígeno averiado

La tripulación de la estación espacial rusa Mir no podrá reparar el sistema de oxígeno hasta septiembre, según declararon ayer fuentes oficiales.La antigua tripulación siguió ayer con los preparativos para regresar a la Tierra el próximo jueves. El día 20, los nuevos astronautas, Anatoli Soloviov y Pável Vinográdov, se enfundarán los trajes espaciales y pasarán al módulo Spektr -despresurizado a consecuencia del choque de la estación y una nave de carga el pasado 25 de junio- para reconectar los paneles solares que proporcionan energía a la Mir. El 3 de septiembre realizarán un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tripulación de la estación espacial rusa Mir no podrá reparar el sistema de oxígeno hasta septiembre, según declararon ayer fuentes oficiales.La antigua tripulación siguió ayer con los preparativos para regresar a la Tierra el próximo jueves. El día 20, los nuevos astronautas, Anatoli Soloviov y Pável Vinográdov, se enfundarán los trajes espaciales y pasarán al módulo Spektr -despresurizado a consecuencia del choque de la estación y una nave de carga el pasado 25 de junio- para reconectar los paneles solares que proporcionan energía a la Mir. El 3 de septiembre realizarán un paseo espacial para inspeccionar los daños en el exterior.

Desde la colisión, los astronautas rusos Vasili Tsiblíyev, Alexandr Lazutkin y Michael Foale han afrontado una larga serie de percances, que han aconsejado su relevo.

Por otra parte, los tripulantes del transbordador estadounidense Discovery lograron, en su quinta jornada de trabajo, hacer funcionar el brazo mecánico de fabricación japonesa que podrá utilizarse para el ensamblaje de la plataforma orbital internacional Alfa, que desde el año 2002 centrará las actividades de los astronautas. El Discovery partió de la Tierra el pasado jueves, y regresará el próximo lunes.

Archivado En