_
_
_
_
_
ESCENARIOS

La música y danza del Ejército ruso llega al Conde Duque

Cien soldados y más de tres toneladas de equipaje llegan a Madrid para presentar uno de los espectáculos rusos más aplaudidos y conocidos en todo el mundo, el que ofrece el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército ruso. Es la segunda vez que esta formación, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, actúa en el Conde Duque (la otra fue hace tres años) dentro de la programación de los Veranos de la Villa.Son coroneles, sargentos o capitanes los que se responsabilizan de la música o las canciones. La mayoría de ellos formados por artistas de los teatros Kirov y Maily. Y los encargados de ejecutar los famosos brincos y giros de este Ejército, que sembraba de canciones los frentes y hospitales en las grandes guerras, son soldados reclutados en teatros en los que trabajan como bailarines para que cumplan su servicio militar en esta formación. También hay mujeres entre los 40 bailarines cuyas interpretaciones más aplaudidas son las tituladas Danza ucraniana, La danza de los marineros, La danza de los soldados y Feria Rusa.

Esta formación es fiel a su tradición, aunque ya se permiten incluir en su programa canciones famosas interpretadas en el idioma propio de cada país. Pero sin duda son las canciones populares rusas el mayor aliciente del programa: Kalinka, Ojos negros, Los remeros del Volga o el Ukhenem. Durante esta gira europea, es el capitán Yory Bondarenko el que se ocupa de la dirección del grupo. Entre las voces destaca Igor Nikolayevich.

El programa que presentarán en el Conde Duque consta de 24 piezas divididas en dos partes. Cada tres canciones hay un número de danza. Toca acordeón, Por llanuras y montañas, La morenita, Katiusha, Ave María, La flor de Rusia y marchas y desfiles son algunas de las piezas que interpretarán estos coros del Ejército ruso. Para terminar, cómo no, Kalinka.

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército ruso en el patio central del Conde Duque los días 8 y 9 de agosto a las 21.30. Entradas, de 3.000 a 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_