Nuevo accidente mortal de un motorista en la subida al puerto de la Cruz Verde
El puerto de la Cruz Verde, carretera comarcal M-505, se convirtió ayer en la tumba de otro motorista. A las 12.45 perdía la vida G. Y. G., de 21 años, cuando conducía una moto de pequeña cilindrada en el kilómetro 35 de la mencionada vía, en el término municipal de El Escorial.La Delegación de Gobierno había extremado la vigilancia en la subida a la Cruz Verde para evitar excesos de velocidad y conducción temeraria de los pilotos. Los alcaldes de la sierra habían clamado repetidamente por estas medidas de control de los conductores.
El pasado 9 de junio otro motorista resultó muerto y otros tres heridos en un accidente en el que se vieron implicadas tres motos.
Según la versión oficial de la Dirección General de Tráfico, en el accidente de ayer el motorista chocó, por causas desconocidas, frontalmente contra un todoterreno Nissan Patrol y se empotró después contra un Fiat Uno con matrícula de Ávila.
El helicóptero sanitario de Tráfico y una UVI móvil del Insalud se trasladaron al lugar del accidente. Un médico escuchó a un testigo que el motorista fallecido fue golpeado por detrás por otra moto.
La Delegación del Gobierno asegura que se mantiene un dispositivo de vigilancia en el puerto para evitar que los motoristas utilicen la carretera para carreras de velocidad durante los fines de semana. Ayer había vigilancia en Galapagar, Las Rozas y El Escorial, según la Guardia Civil.
A lo largo de este año, la Guardia Civil de Tráfico ha multado a cerca de cincuenta motoristas durante los fines de semana en ese puerto. Exceso de velocidad, conducción arriesgada y ausencia del casco fueron las causas de las sanciones.
Por otra parte, 17 personas resultaron heridas en los 14 accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada del domingo en Madrid. La mitad de los heridos conducían un ciclomotor o una moto, según señaló ayer un portavoz de la Policía Municipal.
El accidente más grave ocurrido el fin de semana en las calles de Madrid se produjo a las cinco de la madrugada en Joaquín Costa, a la salida del paso subterráneo de la República Argentina. Cinco coches se vieron implicados en un choque en cadena tras colisionar un Mercedes con un taxi.
Según las ambulancias del Samur, hubo siete heridos de pronóstico reservado que fueron trasladados a los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, La Concepción y Ramón y Cajal. Los agentes de la Policía Municipal detuvieron al conductor del Mercedes por negarse a pasar la prueba de alcoholemia. Hacia la medianoche del sábado la M-30 fue escenario de otro percance, a la altura de La Vaguada. Hubo cuatro heridos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.