Arzalluz: "Hay odio a lo vasco"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, identifica a su partido con la totalidad de Euskadi y de sus ciudadanos, y asegura, en declaraciones al diario nacionalista Deia, que "hay odio a lo vasco" porque "no hacemos ni decimos lo que ellos quieren que hagamos y digamos". Arzalluz se defiende así de las acusaciones que le lanzaron algunos políticos y medios de comunicación por guardar silencio tras la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux.Para el dirigente del PNV, "hoy está claro que aquí el culpable no es ETA, es el nacionalismo vasco. Es lo que están vendiendo. Y como...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, identifica a su partido con la totalidad de Euskadi y de sus ciudadanos, y asegura, en declaraciones al diario nacionalista Deia, que "hay odio a lo vasco" porque "no hacemos ni decimos lo que ellos quieren que hagamos y digamos". Arzalluz se defiende así de las acusaciones que le lanzaron algunos políticos y medios de comunicación por guardar silencio tras la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux.Para el dirigente del PNV, "hoy está claro que aquí el culpable no es ETA, es el nacionalismo vasco. Es lo que están vendiendo. Y como el nacionalismo vasco somos nosotros, por lo menos a nivel de imagen, ya se ve contra quién van".

Arzalluz recuerda, frente a quienes le reprochan no haber felicitado a la Guardia Civil, que sí hizo una declaraciones a Deia en las que mostraba "alivio", más que alegría, por la liberación del funcionario, y alega: "Para los medios de comunicación de Madrid no existes si no hablas allí; pero como yo no soy tan masoquista como para ir a hablar con ellos, lo que hacen es zumbarte. Hablas con Deia o con ETB [televisión vasca] y parece que no has abierto la boca".

También critica al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja: "Los hechos demuestran que ha optado por la vía policial. Pues que siga teniendo mucha suerte el señor Oreja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En