_
_
_
_
_

El alemán quiere a Raúl como media punta

Mábel Galaz

Incorporaciones al margen, la mayor novedad que va a presentar el Real Madrid de Jupp Heynckes con respecto al de Fabio Capello será la posición de su máxima estrella, Raúl. El técnico alemán quiere, utilizar al madrileño como media punta puro y no pegado a la banda izquierda como jugaba en los sistemas tácticos del italiano.En el dibujo de Heyrickes, el media punta es fundamental, a diferencia de Capello, que no utilizaba a ningún jugador específico en esa posición. El descubrimiento de Julen Guerrero en el Athletic tuvo mucho que ver con su asignación al puesto de medio de ataque, en la punta del rombo, donde ahora quiere situar a Raúl, otro futbolista con capacidad de enlace y gran legada ante el gol.

Más información
Heynckes pide más fichajes durante su presención como nuevo técnico del Madrid

A Raúl no le es desconocida la posición de media punta pero no es la que más ha ocupado desde su ascenso a la élite. Cuando Jorge Valdano lo rescató de las categorías inferiores del club le hizo jugar en el Real Madrid como segundo delantero, aunque en alguna ocasión lo utilizó en el medio campo, especialmente en la segunda temporada. Laudrup, que tenía algunos problemas en su último año para realizar un trabajo en todo el campo, se adelantó y Raúl se retrasó hasta la media punta, donde hizo buenos partidos.

Capello lo tiró este año unos cuantos metros más atrás y lo desplazó a una banda. Raúl, aunque continuó su progresión como futbolista, no acabó de sentirse a gusto en ese puesto. El de medio punta le gusta más.

Por detrás de Raúl, Heynckes cuenta con Seedorf para la banda derecha y con Redondo como volante de contención. Karembeu, si se confirma su llegada, entraría en competencia por ambos puestos. Pero salvo que la polivalencia del propio Karembeu le permita jugar incluso por la izquierda, a Heyrickes le falta un medio de banda izquierda, esa demarcación de la que aparta a Raúl y que es por donde el alemán cree que ahora más flaquea su nuevo equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_