Crítica:ESTRENOS DE CANAL +

La mujer del puerto

22.47 / DramaMéx., 1991. Dir.: Arturo Ripstein. Int.: Patricia Reyes Spindola, Alejandro Parodi, Damián Alcázar, Evangelina Sosa.Justo antes de rodar las imprescindibles Principio y fin, La reina de la noche y Profundo carmesí, Ripstein embarca a un pelotón de desheredados en la aventura del naufragio. A lo Rashomon (Akira Kurosamia, 1950), la historia de un amor imposible es rodeada por las tres versiones de sus protagonistas. Cada una de las narraciones es arrojada a un pozo ciego donde los sentimientos se desbocan hasta la exasperación. De esta forma, el melodram...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.47 / DramaMéx., 1991. Dir.: Arturo Ripstein. Int.: Patricia Reyes Spindola, Alejandro Parodi, Damián Alcázar, Evangelina Sosa.Justo antes de rodar las imprescindibles Principio y fin, La reina de la noche y Profundo carmesí, Ripstein embarca a un pelotón de desheredados en la aventura del naufragio. A lo Rashomon (Akira Kurosamia, 1950), la historia de un amor imposible es rodeada por las tres versiones de sus protagonistas. Cada una de las narraciones es arrojada a un pozo ciego donde los sentimientos se desbocan hasta la exasperación. De esta forma, el melodrama en su versión más sincera se confunde con la comedia. El llanto y la risa son lo mismo en una realidad tan cruel y a la vez tan entrañable. Sobre un cuento de Guy de Maupassant adaptado por la colaboradora, y esposa, del director Paz Alicia Garcíadiego, se narra el cuento de una madre, su hija Perla, el marino Marro, un burdel, Carmelito y, lo que importa, una pasión culpable. El uso pautado del plano-secuencia o la recreación de unos ambientes donde llueve por dentro sirven para subrayar el excelente trabajo de unos actores empeñados en retratar el desasosiego.

Archivado En