El Orense se desmarca de la denuncia de soborno

Algunos jugadores del Orense, que se han visto salpicados por el enredo generado sobre el presunto intento de soborno en el partido que les enfrentó al Almería el domingo, se pronunciaron ayer públicamente para tratar de atajar sospechas. Cakic, autor del tercer gol, que le dio la victoria al conjunto gallego (2-3), negó ayer que el portugués Paulo Méndez, el intermediario que presumiblemente se ofreció al Almería para amañar el partido, sea su representante. En declaraciones a Canal Sur, el futbolista aseguró que conoció a Mendez cuando el Orense fichó a Emerson "y nada más". Una denuncia del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos jugadores del Orense, que se han visto salpicados por el enredo generado sobre el presunto intento de soborno en el partido que les enfrentó al Almería el domingo, se pronunciaron ayer públicamente para tratar de atajar sospechas. Cakic, autor del tercer gol, que le dio la victoria al conjunto gallego (2-3), negó ayer que el portugués Paulo Méndez, el intermediario que presumiblemente se ofreció al Almería para amañar el partido, sea su representante. En declaraciones a Canal Sur, el futbolista aseguró que conoció a Mendez cuando el Orense fichó a Emerson "y nada más". Una denuncia del Almería ha motiva la actuación policial en el caso a través del juzgado de instrucción número 9."Es un hombre extraño que no me ha gustado nunca", siguió Cakic, que se mostró compungido por verse implicado en el incidente como uno de los supuestos futbolistas que jugaría a bajo rendimiento para propiciar la victoria del Almería. "Me duele que salga mi nombre como si fuera un vendido, cuando soy un profesional del fútbol", aseguró.

Grabación

La RTVG (Radio Televisión de Galicia), por su parte, difundió ayer el contenido de una grabación, que reproduce el diálogo entre Paulo Méndez y el relaciones públicas del Almería, David Sánchez, ocurrido antes del encuentro. A pesar de la pésima calidad del sonido, de la conversación se trasluce un insustancial intercambio de frases sobre el momento en el que el intermediario podría entrevistarse con directivos rojiblancos, sin que revele su propuesta. El hecho de que la conversación está grabada, así como recogida en fotografías y una cinta de video, han alentado las sospechas en el seno de la directiva del Almería de que Méndez no trabajaba solo. El- presidente del club andaluz, Guillermo Blanes, considera que se intentó tender una encerrona a su equipo con la oferta de soborno, aprovechando la trascendencia del encuentro que dirimiría el descenso a Segunda B.

Sobre la firma

Archivado En